VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020
LENGUA
CORREGIMOS los ejercicios que mandé ayer. Hoy lo hacéis
solos/as, sin video. ¿Vale?
-
Tanto los de Lengua como los de Matemáticas están en la hoja que he enviado a las familias.
Ahora
vamos a dedicarle un tiempo a la comprensión
oral. Para ello vamos a ver un video sobre lo que SUPER PEPO quiere ser de
mayor, y después tendrás que contestar a las siguientes preguntas.
Recuerda:
Coge la libreta de lengua, pon la fecha y, como título:
COMPRENSIÓN ORAL: Super Pepo. ¿Qué quieres ser de mayor?
·
Ver el video:
·
Copia en tu libreta de Lengua las
siguientes preguntas y contesta después de ver el vídeo:
1.
¿Sobre qué tema debe realizar Pepo
la redacción que le ha mandado su seño de Lengua?
2.
¿Qué quiere ser su amiga Irene de
mayor?
3.
¿Cree Pepo que su amiga llegará a
ser una gran profesional?
¿Por
qué?
4.
¿Cómo reaccionan los compañeros de
Irene cuando ella les cuenta cuál es su gran sueño?
5.
¿Qué piensas de la reacción que han
tenido esos niños con Irene?
6.
¿Cómo reaccionarías tú?
7.
¿Qué mujeres heroínas aparecen en el
vídeo y por qué se les conoce?
8.
Nombra a otras tres mujeres
(diferentes a las del video) cuya vida profesional ha sido o es un ejemplo a
elegir. No olvides utilizar mayúsculas.
9.
¿Qué quieres ser tú de mayor?
Explica por qué.
10. ¿Qué ha aprendido Pepo de la historia? ¿Y tú, que piensas... hay profesiones de hombre y profesores de mujer?
10. ¿Qué ha aprendido Pepo de la historia? ¿Y tú, que piensas... hay profesiones de hombre y profesores de mujer?
MATEMÁTICAS
CORREGIMOS los ejercicios que mandé ayer.
▀
Piensa una situación de la vida cotidiana en la que creas que se
utilizan los números decimales. Por ejemplo:
- - en el
supermercado,
- - en una balanza,
al pesar algo
- - en una botella de agua
- - etc…
-
Sitúate en uno de
estos ejemplos e inventa un problema matemático en tu cuaderno en el que los
datos sean números decimales. ¡Pónmelo difícil, eh!
- En la siguiente tarea vas a necesitar la ayuda de un adulto
porque tendrás que enviarme el problema que has inventado a mi correo electrónico:
o bien a través de una foto o bien escribiéndolo en el cuerpo del mensaje. ¡Tú
decides! La dirección de correo la tiene mamá o papá.
Chicos y chicas…
hoy os invito a hacer una actividad muy bonita. Vamos a hacer un power con los
dibujos que hagáis hoy para colgarlo en nuestro blog y enseñarle al mundo que
el 4ªA de CEIP Atenea de Torremolinos (Málaga) quiere que esto acabe pronto y acabe bien.
Los dibujos deben
contener un arcoiris y un mensaje positivo ante la situación de “encierro” que
estamos viviendo.
El
arcoiris lo puedes hacer: con colores, con acuarela, con trocitos de papel,
con rotuladores, con plastilina, con goma-eva…. es decir, con cualquier
material que tengas en casa.
Cuando
lo tengas hecho, pídele a tu madre o padre que te haga una foto. Después, ella
o él me la enviarán por correo electrónico o wasap, y por último, yo montaré un
power con todas las imágenes. Así todos podremos ver y compartir lo que hayamos
hecho.
¿Os
parece bonito? Pues ¡manos a la obra!
Os
pongo un ejemplo:
De 12:00 a 13:00 h. EDUCACIÓN FÍSICA
¡Chicos, chicas…! Llega vuestra asignatura
preferida. Prometo ponerme a las 12:00 a ver el vídeo para acompañaros en
vuestros ejercicios, ¿os parece? Todos a la vez, cogiendo fuerzas. A ver si se
animan vuestras familias también.
¡Vamos chicos! Ropa cómoda y….
¡A MOVER EL CUERPO CON ESTE VÍDEO!
▀
¡DE 13:00 A 14:00 H.: MÚSICA
¡DE 13:00 A 14:00 H.: MÚSICA
Querid@s niñ@s!!! Comenzamos la clase de música
con un ratito de mindfullnes.
Aquí y ahora estamos....en casa. Así que
buscad un lugar agradable para hacer esta práctica a través de la respiración.
Podemos cerrar los ojos y analizar que sonidos llegan hasta nuestros oídos: ¿¿cómo
son?? Nombra de donde proceden y piensa si son agradables o no.
En estos momentos tan especiales os recomiendo
que dancéis, bailéis con la música que más os apetezca escuchar. Además
podéis hacer los bailes del Justdance 2020. Por último, cantad aquellas
canciones que os hagan más felices (el canto es un recurso liberador usado en
toda la historia) Por último...si tenéis la flauta u otro instrumento musical
no dudéis en tocarlo. Un beso muy fuerte para tod@s de vuestra seño
Gema.
PARA EL FIN DE SEMANA:
- - Enviarme
por correo el problema matemático inventado y la foto con vuestro arcoíris (antes
del domingo, please!!)
- -
LEER
- Y
a ser ¡muy positivos!!
¡Os quiero mucho y os echo muuuuucho de
menos!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario