jueves, 19 de marzo de 2020


VIERNES, 20 DE MARZO DE 2020



LENGUA

CORREGIMOS los ejercicios que mandé ayer. Hoy lo hacéis solos/as, sin video. ¿Vale?

-     
          Tanto los de Lengua como los de Matemáticas están en la hoja que he enviado a las familias.

Ahora vamos a dedicarle un tiempo a la comprensión oral. Para ello vamos a ver un video sobre lo que SUPER PEPO quiere ser de mayor, y después tendrás que contestar a las siguientes preguntas.


Recuerda:
Coge la libreta de lengua, pon la fecha y, como título:

COMPRENSIÓN ORAL: Super P­­­epo. ¿Qué quieres ser de mayor?
·        
     Ver el video:

·       
           Copia en tu libreta de Lengua las siguientes preguntas y contesta después de ver el vídeo:

1.      ¿Sobre qué tema debe realizar Pepo la redacción que le ha mandado su seño de Lengua?

2.      ¿Qué quiere ser su amiga Irene de mayor?

3.      ¿Cree Pepo que su amiga llegará a ser una gran profesional?
¿Por qué?

4.      ¿Cómo reaccionan los compañeros de Irene cuando ella les cuenta cuál es su gran sueño?

5.      ¿Qué piensas de la reacción que han tenido esos niños con Irene?

6.      ¿Cómo reaccionarías tú?

7.      ¿Qué mujeres heroínas aparecen en el vídeo y por qué se les conoce?

8.      Nombra a otras tres mujeres (diferentes a las del video) cuya vida profesional ha sido o es un ejemplo a elegir. No olvides utilizar mayúsculas.

9.      ¿Qué quieres ser tú de mayor? Explica por qué.

10. ¿Qué ha aprendido Pepo de la historia? ¿Y tú, que piensas... hay profesiones de hombre y profesores de mujer?

MATEMÁTICAS 

CORREGIMOS los ejercicios que mandé ayer. 




     Piensa una situación de la vida cotidiana en la que creas que se utilizan los números decimales. Por ejemplo:



 

-       - en el supermercado,
-       - al utilizar un termómetro
-       - en una balanza, al pesar algo
-       - en una botella  de agua
-       - etc…

-      
     Sitúate en uno de estos ejemplos e inventa un problema matemático en tu cuaderno en el que los datos sean números decimales. ¡Pónmelo difícil, eh!




-     En la siguiente tarea vas a necesitar la ayuda de un adulto porque tendrás que enviarme el problema que has inventado a mi correo electrónico: o bien a través de una foto o bien escribiéndolo en el cuerpo del mensaje. ¡Tú decides! La dirección de correo la tiene mamá o papá.


 PLÁSTICA                                                        

Chicos y chicas… hoy os invito a hacer una actividad muy bonita. Vamos a hacer un power con los dibujos que hagáis hoy para colgarlo en nuestro blog y enseñarle al mundo que el 4ªA de CEIP Atenea de Torremolinos (Málaga) quiere que esto acabe pronto y acabe bien.

Los dibujos deben contener un arcoiris y un mensaje positivo ante la situación de “encierro” que estamos viviendo.

El arcoiris lo puedes hacer: con colores, con acuarela, con trocitos de papel, con rotuladores, con plastilina, con goma-eva…. es decir, con cualquier material que tengas en casa.

Cuando lo tengas hecho, pídele a tu madre o padre que te haga una foto. Después, ella o él me la enviarán por correo electrónico o wasap, y por último, yo montaré un power con todas las imágenes. Así todos podremos ver y compartir lo que hayamos hecho.

¿Os parece bonito? Pues ¡manos a la obra!

Os pongo un ejemplo:


De 12:00 a 13:00 h. EDUCACIÓN FÍSICA

¡Chicos, chicas…! Llega vuestra asignatura preferida. Prometo ponerme a las 12:00 a ver el vídeo para acompañaros en vuestros ejercicios, ¿os parece? Todos a la vez, cogiendo fuerzas. A ver si se animan vuestras familias también.

¡Vamos chicos! Ropa cómoda y….

 

¡A MOVER EL CUERPO CON  ESTE VÍDEO!



    

¡DE 13:00 A 14:00 H.: MÚSICA

Querid@s niñ@s!!! Comenzamos la clase de música con un ratito de mindfullnes.

Aquí y ahora  estamos....en casa. Así que buscad un lugar agradable para hacer esta práctica a través de la respiración. Podemos cerrar los ojos y analizar que sonidos llegan hasta nuestros oídos: ¿¿cómo son?? Nombra de donde proceden y piensa si son agradables o no.
En estos momentos tan especiales os recomiendo que dancéis, bailéis con la música que más os apetezca escuchar.  Además podéis hacer los bailes del Justdance  2020. Por último, cantad aquellas canciones que os hagan más felices (el canto es un recurso liberador usado en toda la historia) Por último...si tenéis la flauta u otro instrumento musical no dudéis en tocarlo.  Un beso muy fuerte para tod@s  de vuestra seño Gema.


PARA EL FIN DE SEMANA:

-       - Enviarme por correo el problema matemático inventado y la foto con vuestro arcoíris (antes del domingo, please!!)
-       -   
              LEER
-       Y a ser ¡muy positivos!!

¡Os quiero mucho y os echo muuuuucho de menos!


Gracias por vuestro esfuerzo.
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario