¿QUÉ LIBRO LEEMOS?

"NEÓN, EL PERRO RELOJ"


Autora: Graciela Bialet
Ilustrador: Agustín Comotto
Editorial ANAYA. Madrid, 2010

Neón era un perro abandonado que don Justiniano, un señor algo exagerado con el orden y la exactitud, encontró en la calle. Lo llevó a su casa, le enseñó a responder a sus órdenes, e incluso al teléfono. Pero un día, tan rutinario como los demás, don Justiniano tuvo un accidente y acabó en el hospital. El pobre Neón, encerrado en casa, tuvo que ser socorrido por Violeta, la vecina, en cuya casa el orden, la disciplina y el tiempo no tenían mucho que ver con lo que el perro había aprendido...





"PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS"


Autora e ilustradora: Violeta Monreal
Editorial ANAYA. Madrid, 2002

Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increíble planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos... Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. Un relato en el que todos los personajes tienen nombre de sombrero. Al final del mismo hay un diccionario en el que, de forma sucinta y amena, se definen todos los sombreros de diferentes épocas que han aparecido.







EL LADRÓN DE CROQUETAS, de Pedro RIERA


Autor: Pedro Riera

Ilustraciones de Bea Tormo
Editorial Anaya, 2016
Reseña:
Nunca olvidaré el día que descubrimos que había un ladrón de croquetas entre nosotros. 
El problema con los ladrones de croquetas es que no son tan fáciles de reconocer como los vampiros o las momias. Y para cuando descubres lo que son, ya es tarde. ¡Tus croquetas están condenadas!  Un ladrón de croquetas no se conformará con robarte tus croquetas. Se las comerá delante de ti.



LA CASITA DE VERDURITA

Ver cubierta a mayor tamaño
Autora: Ana Alonso
Ilustraciones: Mónica Gutiérrez Serna
Editorial Anaya, 2011. Colección PIZCA DE SAL.


Durante una excursión del colegio, Hansel y Gretel se pierden. En medio del bosque, descubrirán una casita enteramente hecha de verdura y habitada por una extraña bruja. A Hansel y Gretel no les entusiasma la verdura, pero una temporada en la casa del bosque les hará cambiar de opinión. 
Con este libro aprenderás acerca de la importancia de mantener una dieta sana y variada, y la necesidad de hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.



UN COCODRILO MISTERIOSO
Ver cubierta a mayor tamaño
Autora: Ana Alonso
Ilustraciones de María Monescillo
Editorial Anaya. Colección PIZCA DE SAL

La bruja Rebeca se ha encontrado un cocodrilo que no es lo que parece. Un hada lo hechizó hace mucho tiempo, y para deshacer el hechizo tendrá que reunir cinco lágrimas especiales. Pero esas lágrimas tienen que caer en el frasco mágico a la hora exacta… ¿Conseguirá Rebeca ayudar al cocodrilo y romper de una vez por todas el maleficio? 

Empezar a leer Un cocodrilo misterioso... (Puedes seguir en la biblioteca del cole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario