lunes, 23 de marzo de 2020


LUNES, 23 DE MARZO


LENGUA

¡Bolígrafo rojo en mano!  Corregimos:
COMPRENSIÓN ORAL: Super P­­­epo. ¿Qué quieres ser de mayor?

(Puedes consultar la hoja que le enviado a las familias)

  •       Ahora,  vas a leer los cuadros de las páginas 116 y 117 sobre ortografía: la m antes de p y de b, el sonido (suave y fuerte) de la r.

A continuación,  lee el dictado de la página 117 sobre el vampiro Ambrosio. Fíjate bien en todas las palabras, sobre todo en las que llevan tilde y en las que están escritas en “negrita”.
Ahora tendrás que pedirle ayuda a algún adulto que esté en casa contigo y pueda ayudarte a dictarte el texto. En el caso de que ningún adulto pueda, ¡no te preocupes! Copia el texto con buena letra y sin ninguna falta de ortografía.

Pon la fecha de hoy, saca tu mejor letra y ten cuidado con la ortografía. ¡MANOS A LA OBRA!

 Después del dictado, haz los siguientes ejercicios en tu cuaderno teniendo en cuenta el texto del dictado:
  1.         Corrige tu dictado: con bolígrafo rojo.
  2.  ¿Has escrito correctamente todas las palabras? Si has escrito al­guna mal, escríbela ahora bien en tu cuaderno.
  3. Vuelve a fijarte en la cantidad de errores de ortografía que has cometido, en si has escrito con buena letra, en si has tenido algún tachón y valora tu trabajo rodeando la carita correspondiente. (Contesta en tu cuaderno, please!)




-        4.  Escribe tres columnas en las que coloques: las palabras del dictado que lleven m ante de p o b,  palabras con r suave y palabras con r fuerte.

m ante de p o b
palabras con r suave
palabras con r fuerte







Y ahora dos ejercicios del libro. ¡ESTÁN CHUPADOS! ¡Verás, ánimo! Vas a poder solo/sola.

-         Ejercicios pág. 116: 3-4
-         Ejercicios pág. 117: 1-2

¡ Nos despedimos de Lengua hasta el miércoles!



MATEMÁTICAS

-         ¿Cómo lleváis los números decimales? Los problemas que me habéis enviado este fin de semana están bastante bien. ¡Os felicito! Haré un cuadernito con todos ellos para que todos y todas podáis conocerlos.
-         
       Ahora vamos a concentrarnos mucho durante el tiempo que tardéis en hacer los siguiente ejercicios:

§  Pagina 119: 7 – 8
§  Página 124: 1 -2

¡Ánimo, lo estás haciendo genial!




RELIGIÓN/VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

     RELIGIÓN

La seño Susana os propone hacer una manualidad que os va a llevar los dos días que tenéis Religión (lunes y jueves), por lo tanto, repartiros el tiempo e id haciéndola a lo largo de la semana.
Ella me ha mandado un documento muy largo que os lo voy añadir al final de este documento.

     VSC

-          Página 49, leer y hacer el ejercicio 1. 
No olvides poner nombre, fecha y de título “Valorar todas las profesiones” (Como en días anteriores, se puede hacer en el ordenador y mandar por correo o escrito en un folio).




 EDUCACIÓN FÍSICA


¡Vamos chicos! Ropa cómoda y….
 

¡A HACER EJERCICIO EN FAMILIA!



   CIENCIAS NATURALES

-          Corrección de los ejercicios y estudiar el tema con los ejercicios digitales.

-          Correcciones del libro en castellano

·         PÁGINA 9
1. Las plantas no tienen órganos de los sentidos y no se pueden desplazar.
3. El nombre girasol se refiere a que el capítulo floral gira según la posición del sol.
5. Hiedra: es una planta trepadora de hoja perenne.  Es una planta muy densa con hojas verdes y flores de tonos amarillos que se desarrollan en racimos de una altura aproximada de 150cm.
Bougainvilla pirámide: es una de las plantas más populares por su colorida floración de tonos rosados, aunque también  podemos encontrar ejemplares en tonos naranjas. Y de una altura aproximada  de 80cm.
(Estos son 2 ejemplos pero hay muchas)

·         PÁGINA 10
1. La mayoría de las plantas se reproducen mediante flores y semillas.
3. La polinización es cuando el polen del estambre de una flor llega al pistilo de otra flor igual y para que esto se produzca están algunos insectos que ayudan a que ocurra, puesto que se sienten atraídos por las flores.

     LIBRO EN INGLÉS

·         PÁGINA 6
2. LIVING ORGANISMS: Plants: bushes, flowers, grass, trees
Animals:bees, birds, butterflies, fish, otters, squirrels
NON-LIVING THINGS: a dam, backpacks, clothes, glasses, nest, rocks, soil, water.

·         PÁGINA 8
2. a reproduction b interaction c nutrition
3.Nutrition: obtain water, obtain nutrients, grow bigger; Interaction: run away, see, shiver
Reproduction: give birth, produce seeds, reproduce.
Gracias por vuestro esfuerzo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario