LUNES, 23 DE MARZO
LENGUA
¡Bolígrafo rojo en mano! Corregimos:
COMPRENSIÓN ORAL: Super Pepo. ¿Qué quieres ser de mayor?
(Puedes consultar la hoja que le enviado a las familias)
- Ahora, vas a leer los cuadros de las páginas 116 y 117 sobre ortografía: la m antes de p y de b, el sonido (suave y fuerte) de la r.
A continuación, lee el dictado de la página 117 sobre el vampiro Ambrosio. Fíjate bien en todas
las palabras, sobre todo en las que llevan tilde y en las que están escritas en
“negrita”.
Ahora
tendrás que pedirle ayuda a algún adulto que esté en casa contigo y pueda
ayudarte a dictarte el texto. En el caso de que ningún adulto pueda, ¡no te
preocupes! Copia el texto con buena letra y sin ninguna falta de ortografía.
Pon
la fecha de hoy, saca tu mejor letra y ten cuidado con la ortografía. ¡MANOS A
LA OBRA!
Después del dictado, haz los siguientes
ejercicios en tu cuaderno teniendo en cuenta el texto del dictado:
- Corrige tu dictado: con bolígrafo rojo.
- ¿Has escrito correctamente todas las palabras? Si has escrito alguna mal, escríbela ahora bien en tu cuaderno.
- Vuelve a fijarte en la cantidad de errores de ortografía que has cometido, en si has escrito con buena letra, en si has tenido algún tachón y valora tu trabajo rodeando la carita correspondiente. (Contesta en tu cuaderno, please!)
- 4. Escribe tres columnas en las que
coloques: las palabras del dictado que lleven m ante de p o b, palabras
con r suave y palabras con r fuerte.
m ante de
p o b
|
palabras con r suave
|
palabras con r fuerte
|
|
|
|
Y ahora dos
ejercicios del libro. ¡ESTÁN CHUPADOS!
¡Verás, ánimo! Vas a poder solo/sola.
-
Ejercicios pág. 116: 3-4
-
Ejercicios pág. 117: 1-2
¡ Nos despedimos de Lengua
hasta el miércoles!
MATEMÁTICAS
-
¿Cómo lleváis los números decimales?
Los problemas que me habéis enviado este fin de semana están bastante bien. ¡Os
felicito! Haré un cuadernito con todos ellos para que todos y todas podáis
conocerlos.
-
Ahora vamos a concentrarnos mucho
durante el tiempo que tardéis en hacer los siguiente ejercicios:
§ Pagina
119: 7 – 8
§ Página
124: 1 -2
¡Ánimo,
lo estás haciendo genial!
RELIGIÓN/VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
▀
RELIGIÓN
La seño Susana os propone hacer una
manualidad que os va a llevar los dos días que tenéis Religión (lunes y
jueves), por lo tanto, repartiros el tiempo e id haciéndola a lo largo de la
semana.
Ella me ha mandado un documento muy
largo que os lo voy añadir al final de este documento.
▀
VSC
-
Página 49, leer y hacer el ejercicio
1.
No olvides poner nombre, fecha y de título
“Valorar todas las profesiones” (Como en días anteriores, se puede hacer en el
ordenador y mandar por correo o escrito en un folio).
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Vamos chicos! Ropa cómoda y….
¡A
HACER EJERCICIO EN FAMILIA!
-
Corrección de los ejercicios y
estudiar el tema con los ejercicios digitales.
-
Correcciones del libro en castellano
·
PÁGINA
9
1.
Las plantas no tienen órganos de los sentidos y no se pueden desplazar.
3.
El nombre girasol se refiere a que el capítulo floral gira según la posición
del sol.
5.
Hiedra: es una planta trepadora de
hoja perenne. Es una planta muy densa
con hojas verdes y flores de tonos amarillos que se desarrollan en racimos de
una altura aproximada de 150cm.
Bougainvilla
pirámide: es una de las plantas más populares por su
colorida floración de tonos rosados, aunque también podemos encontrar ejemplares en tonos
naranjas. Y de una altura aproximada de
80cm.
(Estos
son 2 ejemplos pero hay muchas)
·
PÁGINA
10
1.
La mayoría de las plantas se reproducen mediante flores y semillas.
3.
La polinización es cuando el polen del estambre de una flor llega al pistilo de
otra flor igual y para que esto se produzca están algunos insectos que ayudan a
que ocurra, puesto que se sienten atraídos por las flores.
▀
LIBRO EN INGLÉS
·
PÁGINA 6
2. LIVING ORGANISMS:
Plants: bushes, flowers, grass, trees
Animals:bees, birds,
butterflies, fish, otters, squirrels
NON-LIVING THINGS: a dam, backpacks, clothes, glasses,
nest, rocks, soil, water.
·
PÁGINA 8
2. a reproduction b
interaction c nutrition
3.Nutrition: obtain
water, obtain nutrients, grow bigger; Interaction: run away, see, shiver
Reproduction: give birth, produce seeds, reproduce.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario