LENGUA
Querido/a alumno/a, me alegra darte los buenos días, una vez más. Espero que sigas trabajando
con esfuerzo, alegría
y siendo responsable. ¿Es así? Hay que ser muy fuertes y no aburrirnos en estos momentos.
¿Sabes que el pasado día 21 de marzo se celebró el día de la Poesía? Como te dije en el vídeo de ayer, así fue. Por eso, os
leí una de Gloria Fuertes. Además, coincide con la llegada de la Primavera, esa estación que hace que todo se llene de
color y alegría.
Hoy
vas a buscar una poesía que te guste. Puedes buscarla en algún libro que tengas en casa o
pinchando en alguno de los enlaces que yo te voy a dar. Cuando la elijas, sigue
los siguientes pasos porque vamos a hacer un……
1º Conoce
bien tu poema: léelo una y otra vez hasta entenderlo
bien. Es importante que sepas qué quiere transmitir el autor del poema, qué
sentimientos quiere plasmar con sus palabras, qué emociones evoca.
2.-Apréndetelo porque tendrás que grabarlo en un vídeo. No hay mayor secreto, simplemente hay que leérselo una y otra vez hasta memorizarlo.
3.- ¡Que no cunda el pánico! Cuando haya llegado el momento de recitar el poema, estate tranquilo/a. Preséntate primero, di cómo se titula el poema y su autor/a, recítalo y, al final, despídete de manera simpática. Durante la exposición, vocaliza bien y usa las manos para acompañar lo que quieres decir, hará que tu presentación resulte mucho más creíble.
4.-
Vuélcate en tu poema. No olvides que un poema es
arte, es sentimiento. Créete lo que cuentas: si estás leyendo un poema triste
tienes que lograr que la audiencia se entristezca; si estás leyendo un poema
alegre, tienes que lograr que la audiencia se alegre escuchándolo
5.-
Usa las pausas. Haz uso de las pausas en tu recital,
pueden ser muy efectivas para llamar la atención del público. Si quieres llamar
la atención sobre un verso en concreto, cállate antes de leerlo y mira
fijamente a los ojos de tu público. Se fijarán mucho más en lo que dices.
6.- No te olvides de las rimas. Apréndetelas bien y pronúncialas con gracia, su efecto será mucho mayor.
- -
Poema de José:
- -
Poema de Ada:
- -
Poema de Mohamed:
Empecemos por el
primer paso: elige el poema que
vas a recitar de un libro de casa o de los siguientes enlaces:
TAREA: aprende el poema, recítalo y dile a papá o mamá que te
grabe (¡ensáyalo primero!). Envíamelo el martes (31 de marzo) para que yo pueda
montar el recital. Se me ocurre que invites a tu madre o a tu padre (o a los
dos) a que reciten contigo. ¿Se atreverán? RETO.
SEGUIMOS TRABAJANDO. Ahora te dejo una ficha de repaso (en el correo electrónico de tufamilia)
MATEMÁTICAS
APROXIMACIÓN
A LA DÉCIMA
Presta
atención a la siguiente explicación. Debes ver el vídeo hasta el final, porque
acaba con un reto
voluntario.
- CORREGIMOS LA TAREA DE AYER (ver la hoja de la familia)
TAREA: Página 124: 5 -6 - 7
RECUERDA: Por favor, siempre
que empezamos a trabajar en la libreta, hay que poner la fecha, la página, los
números de ejercicios… y si le añades un título: ¡FENOMENAL! Como si estuviésemos
en clase.
FIN
DE SEMANA:
-
ESTUDIAR TEMA 7 DE LENGUA
-
APRENDER Y GRABAR EL
POEMA (para el martes).
PLÁSTICA
Mira el siguiente vídeo,
elige un modelo y haz tu marioneta. El día que grabes la poesía, podrás enseñármela
y presentármela.
EDUCACIÓN FÍSICA
▀ Hacemos los ejercicios del
siguiente video:
MÚSICA
¡¡¡Buenos días
querid@s niñ@s, soy la seño Gema!!!
El estar en casa....sabéis que se alarga un
poquito más. ¡Qué daría yo por hacer todas estas actividades en el cole!
Desde mi casa...la seño Gema os propone nuevas actividades
de música y mucho, mucho ánimo!!
Primero....nuestro momento sagrado de
mindfullnes 🧘🏽♀️...conectamos con el
aquí y ahora. Busco un lugar de mi casa cómodo y agradable y me siento en
posición cómoda y relajada...con los ojos cerrados respiro varias veces (al
menos 5). Inspiro y me toco la punta de la nariz con el dedo índice de la mano
derecha suelto el aire y después hago lo mismo con la mano izquierda.
Ya nos hemos relajado... cambiamos de actividad.
El
sábado comenzó la primavera, así que os propongo que escuchéis la obra musical
titulada "La primavera" de Vivaldi. Danzad por vuestra
casa al son de la música, imaginando todas las flores, animales y espacios
naturales llenos de sonidos primaverales. Intentad identificar los
instrumentos que suenan en la audición (sobre todo violines). Por último podéis
hacer un dibujo de lo que hayáis sentido con esta magnífica melodía. Un besito
muy muy fuerte para toda la clase.
¡¡¡Os echo de menosssss!!
CHICOS Y CHICASy para acabar el día de hoy,
¿QUÉRÉIS ESCUCHAR UN
SIMPÁTICO CUENTO?
EL CONEJITO BLANCO , de
Xosé Ballesteros
Contar bien un cuento es un arte, es un espectáculo, es pura emoción y
mucha diversión. MIRAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario