MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020
Antes de empezar a trabajar, saca
el material que vas a necesitar: estuche, libros y libreta. ¡ADELANTE!
09:00 – 10:30 h. LENGUA
·
Mira el vídeo introductorio que he
hecho para ti. Puedes verlo en el siguiente enlace:
·
Lee la página 114 del libro de
Lengua y recuerda lo que vimos en clase
la semana pasada.
·
Fíjate en los pronombres personales de la siguiente imagen:
·
Ahora, para reforzar lo que has leído,
mira estos vídeos. Son divertidos:
-
LA
CANCIÓN E LOS PRONOMBRES:
EL VERBO
Palabra que significa: ACCIÓN
- Lee
el recuadro verde de la página 115 del libro y cópialo en tu libreta con buena letra y sin faltas de ortografía. ¡ÁNIMO!
Lo vas a hacer muy bien
-
Hacemos
ejercicios:
§ Página 114: 4
§ Página 115: 2 – 3 – 4
Voy a ayudarte un poco con los ejercicios 2 y 3 de la página 115.
Haré la primera palabra de cada uno para que te sirva de ejemplo:
-
Ejercicio 2: Escribo: escrib- es la raíz o lexema y –o es la desinencia.
-
Ejercicio 3: Cosían: ellos cosían, 3ª persona del plural del verbo coser.
-
El ejercicio nº 4 lo puedes hacer tú
solo/sola.
10:30 – 11:30 h. INGLÉS
Grammar: THERE
IS / THERE ARE.
En español las dos expresiones significan “Hay”.
There is se utiliza para decir que hay 1 (singular).
There are se utiliza para decir que hay 2 o más
(plural).
Puede decirse en afirmativa , negativa e
interrogativa.
Primero vamos a estudiar la forma afirmativa. (
Positive).
Usando
la forma afirmativa, escribe 4 oraciones con there is y otras cuatro con there
are, usa vocabulario de esta unidad.
Write four sentences using the vocabulary from unit 6 with
both structures.
12:00 – 13:00 h. C. NATURALES/C. SOCIALES
-
Libro
de Ciencias Naturales página 10, ejercicios 1 y 2
-
Libro
de Natural Science:
§
Página
6, hacer el número 2
§
Página
8, hacer el número 2 y 3
§
Ver
vídeo de las curiosidades de las plantas en el siguiente enlace:
Se
les recuerda a las familias que en los móviles está la aplicación Lens, es de
Google y hace traducción completa de las páginas a cualquier idioma con la
captura de pantalla.
13:00 -14:00 h. MATEMÁTICAS
Mira el vídeo que he hecho para ti:
Ahora, vas a corregir tú solito/a el ejercicio
que puse sobre escritura de números
decimales. Coge tu libreta y tu boli rojo y… ¡a corregir!:
§ 5’4:
·
Cinco
coma cuatro
·
Cinco
unidades y cuatro décimas.
§ 3’74:
·
Tres
coma setenta y cuatro
·
Tres
unidades 7 décimas y 4 centésimas
·
Tres
unidades y setenta y cuatro centésimas.
§ 0’4:
·
Cero
coma cuatro
·
Cuatro
décimas
§ 0’25:
·
Cero
coma veinticinco
·
Dos
décimas y cinco centésimas
·
Veinticinco
centésimas
Ahora
puedes ver los siguientes vídeos: elige el que quieras, ¿o puedes con los dos? ¡Presta mucha atención!
-
SUMA Y RESTA DE Nº DECIMALES:
- Después
del visionado de los anteriores vídeos, lee ahora las páginas 116 y 118:
§ Comparación y ordenación de
decimales.
§ Sumas y restas de números
decimales.
¡¡¡A qué lo has comprendido!!!!!
Pues… ahora ¡a trabajar en la libreta!
Recuerda
poner en la libreta: fecha, página, número de ejercicios,
buena letra, sin faltas de ortografía…
-
Ejercicios de la página 116: 1,
2, 3, 4
-
Ejercicios de la página
118: 1 y 4
Para el ejercicio 4
de la página 118:
Recuerda que para hacer una serie, primero tengo que descubrir el intervalo que
existe entre un número y otro. Eso lo puedo averiguar restando los dos
primeros, y lo que me dé, se lo sumo al segundo, después al tercero… y así,
sucesivamente.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario